top of page
  • conexiónsur

Indemnizan a víctimas del conflicto en Salgar, Concordia y Ciudad Bolívar


La Unidad para la Reparación Integral de Víctimas, desarrolló en los últimos días una jornada de entrega de indemnizaciones por el orden de los 600 millones de pesos, a 91 familias y personas de los municipios de Salgar, Concordia y Ciudad Bolívar, que han resultado afectados de alguna manera por la violencia. Catalina Velázquez, representante del área de proceso de reparación individual, se refirió a las acciones adelantadas en este sentido. “Cada mes hemos estado entregando estas indemnizaciones en los municipios. Si alguna persona cumple los criterios establecidos, se pueden acercar a los puntos para entregar la documentación y acceder a la ruta prioritaria”.


Una de las beneficiarias fue Luz León, quien manifestó su felicidad al recibir esta indemnización, pues llevaba varios años a la expectativa. “Estoy muy feliz y agradecida con Dios. Llevábamos mucho tiempo esperando este evento y ha sido una gran sorpresa para nosotros”.


Si bien los beneficiarios manifestaron que recibir esa indemnización es muy positivo, ello no compensa el dolor que en algún momento les generó la violencia. En Salgar se tuvo una destinación cercana a los 300 millones de pesos. Todo el ejercicio fue llevado a cabo en el marco de la Ley 1049 de 2019. La invitación a las víctimas de la violencia es a acercarse a la alcaldía municipal, para dar viabilidad o agilizar sus respectivos procesos de indemnización.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


239 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page