top of page
  • conexiónsur

Impulsan referendo campesino para mejorar condiciones en el campo


Por estos días de movilización social en el país, avanza una iniciativa ciudadana que busca modificar 7 artículos de la Constitución Política de Colombia y agregar uno nuevo, a través de un referendo campesino con el que se pretende brindar mejores condiciones de vida para esta población. Duván Cortés Pareja, líder de este proceso en la región, habló de las intencionalidades de esta acción ciudadana. “Se busca proteger la producción nacional y el control de las importaciones. Se pretende que el servicio militar sea voluntario para los campesinos. Que haya garantía plena de acceso a salud de calidad, vivienda digna, educación formal y que puedan acceder a maquinaria, comunicaciones y que la comercialización se de en el marco de precios justos y que haya control en el precio de insumos agropecuarios”.


El referendo, busca profundizar las acciones de la soberanía alimentaria en los territorios y la tecnificación de la producción de acuerdo con la protección del patrimonio ambiental, además de establecer un fondo de fomento y fortalecimiento de la economía campesina con recursos destinados desde las rentas de la nación, todo a través de la recolección de firmas de los habitantes, para darle viabilidad este mecanismo de participación. “Necesitamos 2 millones de firmas válidas con las que este referendo se puede hacer realidad. Invitamos a todo el Suroeste para no apoye. Hoy desde Fredonia estamos tratando de liderar el proceso, pero en otros municipios hay personas que están asumiendo este rol de apoyar y firmar este referendo”.


Si usted desea apoyar esta iniciativa puede comunicarse o escribir al teléfono 310 320 19 13, bien sea para promover la recolección de firmas o para establecer contacto con el líder de su zona y firmar o acceder a www.referendocampesino.com


Conozca toda la información de este proceso aquí:


Sintesis referendo campesino (2)
.pdf
Download PDF • 10.81MB

Referendo Campesino articulado
.pdf
Download PDF • 91KB

Exposición de motivos
.pdf
Download PDF • 307KB

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

154 visualizaciones0 comentarios
bottom of page