• conexiónsur

Hombres interceptaron y dispararon a ambulancia de hospital de Hispania


Los hechos violentos en el marco del paro armado siguen teniendo lugar en la subregión. Una ambulancia adscrita al Hospital San Juan del Suroeste de Hispania, que retornaba al municipio luego de realizar una remisión, fue abordada por tres sujetos en el corregimiento Marsella de Fredonia hacia las 11 de la noche de este viernes 6 de mayo. Los hombres que habrían amenazado con quemar el vehículo, finalmente dispararon al panorámico con un arma traumática y huyeron con rumbo desconocido.


La alcaldesa de Hispania, Leidy Johana Cardona Rueda, manifestó su respaldo a la gobernación de Antioquia y a los alcaldes de la subregión en esta situación crítica que enfrentan e hizo alusión a estos hechos. “Fueron interceptados en la vía a Fredonia por delincuentes que los amenazaron con quemar la ambulancia. El personal manifestó sentir un profundo temor y se encuentra fuera de peligro. Nosotros damos gracias a Dios que esto no pasó a mayores”. Esbozó la mandataria.

Esta unidad médica fue entregada hace dos meses tras gestiones de la alcaldía ante el gobierno departamental y se informó que iniciarán las intervenciones necesarias para reparar los daños ocasionados.


Fotos: cortesía.


Las autoridades de salud pidieron respetar la integridad de las unidades médicas que se movilizan por la zona. La primera mandataria de los hispaneños aclaró que hasta el momento no se han presentado situaciones violentas en el municipio.


A raíz de los hechos violentos de los últimos días, algunos hospitales de la zona han optado por realizar remisiones en el día y en la noche solo los estrictamente necesarios.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


4504 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo