top of page
  • conexiónsur

Hasta el 25 de mayo se extiende el aislamiento preventivo obligatorio

El presidente Iván Duque Márquez anunció este martes la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio entre el 11 y el 25 de mayo próximo, con excepciones adicionales que tienen que ver con sectores de manufactura e industria, y además dio a conocer que se autorizará la apertura económica en municipios que no tienen registros de covid-19, con algunas excepciones. “Si bien hay unos sectores que todavía no van a empezar a recuperar su vida productiva, esos sectores deben tener un mensaje de esperanza. Estamos trabajando con los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y con el de Salud para adoptar esos protocolos y seguir reinventando esas tareas para cuando vayamos a dar ese paso siguiente”.

Con relación a los nuevos sectores productivos, mencionó las “ventas al por mayor de automotores” y agregó que se posibilitará la venta al por mayor de muebles, y otros artículos que son importantes la sociedad, activando paso a paso comercios que tengan niveles de responsabilidad y aplicación de protocolos. “Entre el 11 y el 25 de mayo vamos a extender el aislamiento, pero recuperando espacio de vida productiva, vamos a darle la oportunidad a otros sectores para que vayan dinamizando la economía”.

El Jefe de Estado también hizo referencia a la apertura de lavanderías, que pueden prestar su servicio a domicilio, las papelerías y las librerías. Explicó además que las medidas se tomaron luego de evaluar el comportamiento del virus en el país, por parte del Ministerio de Salud y el equipo de expertos, epidemiólogos e infectólogos. “Vamos a empezar a dar pasos de activación de comercios que tengan niveles de aplicación de protocolos, me refiero a las papelerías, a las librerías”.

Finalmente, los municipios sin covid-19 retomarán vida productiva, con restricciones como “no aglomeraciones, no bares, no discotecas y restaurantes solo para recoger la comida o domicilios. En este sentido, el Gobierno Nacional definió que solo a través de una certificación expedida por el Ministerio de Salud, los municipios sin covid-19 podrán dar apertura a su actividad económica y, además, los alcaldes deben tramitar la respectiva solicitud ante el Ministerio del Interior.



Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page