top of page
  • conexiónsur

Habitantes de las veredas La Manuela y Hoyo Grande preocupados por mal estado de puente colgante



Habitantes de las veredas La Manuela y Hoyo Grande continúan esperando la intervención al puente colgante sobre el río San Juan que ya presenta serias dificultades y que pone riesgo a las personas que se movilizan por esta zona.


Voceros del sector se encuentran preocupados ante esta situación y dieron a conocer que realizaron las respectivas solicitudes de intervención a las alcaldías de Andes y Betania y hasta el momento no han ejecutado labores de mantenimiento, pese a que ambos municipios establecieron un pacto de cumplimiento para realizar acciones en ese sector en el año 2007. Sin embargo en una respuesta a solicitud de información las actuales administraciones manifestaron desconocer esa disposición y dejaron claro que la orden que se estableció en su momento no obligaba a un mantenimiento periódico y exigía una intervención puntual que efectivamente fue llevada a cabo entre 2007 y 2008.


Así se ve el puente actualmente. Fotos: cortesía.


Más allá de estas discusiones, el deterioro de esta estructura es evidente y sus fallas se profundizaron con el cierre del puente de La Bodega, puesto que decenas de conductores optaron por movilizarse por allí.


Según líderes de la zona, la misma comunidad ha sido la encargada de realizar las labores de mantenimiento a la carretera que con la temporada invernal también se ha visto afectada y abogan por acciones serias en el puente para evitar tragedias.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


234 visualizaciones0 comentarios
bottom of page