top of page
  • conexiónsur

Gobernador de Antioquia visitó el municipio de Andes



En su visita al municipio de Andes este viernes 29 de enero, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa se reunió con el alcalde Carlos Alberto Osorio Calderón, la fuerza pública y otros actores sociales y políticos del municipio para inaugurar algunas obras que se venían ejecutando desde hace algunos años y de paso analizar la situación de inseguridad que se vive en este comienzo de año.


Consejo de seguridad.

La agenda inició con un consejo de seguridad que tuvo lugar en las instalaciones del Batallón de Infantería Nº 11 Cacique Nutibara en el que se abordó la situación de orden público en Andes y en el Suroeste que registra a la fecha 32 homicidios. Ante esta realidad las autoridades tomaron decisiones en busca de avanzar con la captura de los responsables de estos hechos y anunciaron despliegues operativos en los sitios en los que han tenido incidencia los grupos criminales que operan en la zona. “Tenemos un número muy alto de homicidios. Hemos establecido acciones para cercenar la capacidad de esos grupos criminales de continuar con esos delitos en Andes y en los municipios colindantes. Todo el compromiso de la fuerza pública ante esta situación”. Afirmó Gaviria Correa que además estableció que se espera cerrar los canales de comunicación entre estos grupos.

Consejo de seguridad. Foto: Juan Felipe Lemos.


Compostera regional.

El primer mandatario de los antioqueños inauguró además la compostera regional más grande del país, un proyecto en el que se invirtieron $1.800 millones y que servirá para el aprovechamiento del material orgánico de los municipios de la Provincia San Juan. “Esta compostera es una iniciativa piloto para otras regiones del país” enfatizó el gobernador. La obra, que se desarrolló con recursos de la Gerencia de Servicios Públicos del departamento y la alcaldía de Andes, tiene una capacidad de 450 toneladas por mes lo que permitirá además de la producción de compost, un positivo impacto para el medio ambiente toda vez que se evita la contaminación de los suelos, disminuye la producción de lixiviados y la emisión de gases de efecto invernadero.


Compostera regional. Foto: Gobernación de Antioquia.


Tercera etapa ciudadela educativa.

El recorrido de los funcionarios públicos siguió hasta la Ciudadela Educativa y Cultural Mario Aramburo Restrepo, donde se inauguró su tercera etapa denominada Escuela de Bellas Artes, en el nuevo espacio se desarrollarán actividades danzas, música y pintura. La obra que fue iniciada en la administración anterior fue entregada de manera oficial a la comunidad. “Asumimos el compromiso de la dotación de estos espacios para avanzar en el capítulo dirigido a las artes para que sea un referente para Andes, el Suroeste y otras regiones del departamento”.


Escuela de Bellas Artes. Foto: Alcaldía de Andes - John Jairo Mejía.


Mural 'Matices ancestrales'.

La jornada de gobernador de Antioquia incluyó también la visita a los murales que fueron pintados recientemente en algunos sectores del municipio por los colectivos culturales Ikuna y Daikundra. Esta acción fue vista por Gaviria como la apropiación de los espacios urbanos por parte de los jóvenes y que de paso se convierten en elementos que atraen a los turistas al municipio.

Mural Matices ancestrales. Foto: Gobernación de Antioquia.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

486 visualizaciones0 comentarios
bottom of page