top of page
  • conexiónsur

Gobernación de Antioquia abrió convocatoria para premiar a mujeres con el galardón Antioqueña de Oro


La Gobernación de Antioquia lanzó nuevamente la convocatoria al Galardón Honorífico Antioqueña de Oro. Podrán inscribirse antioqueñas de nacimiento, mujeres que lleven al menos cinco años viviendo en el departamento o asociaciones de mujeres que trabajen en el territorio. Este año se reconocerá el aporte de las mujeres en los ámbitos Empresarial, Social y Político, Servicio Público, Arte y Cultura, Educación, Deporte, Ciencia, Tecnología e Innovación, Sub-20 Mujer Joven, Sembradoras de Paz y en la nueva categoría Medio Ambiente y Sostenibilidad.


“Esta es una convocatoria para todas las mujeres que con su liderazgo representativo o de asociaciones de mujeres hayan transformado las realidades de sus comunidades. Contamos con diez categorías y este año tenemos una nueva que es la de ambiente y sostenibilidad”. Dijo Natalia Velásquez Osorio, secretaria de las Mujeres de Antioquia.

Las postulaciones se realizarán a través del sitio web https://mujeresantioquia.gov.co/web/index.php/enterate/antioquena-de-oro-2023

diligenciando un formulario con los datos básicos de la persona postulada y de su iniciativa, y adjuntando los documentos y archivos que acrediten la información otorgada. De igual manera, las postuladas deberán atender a un seminario virtual de Equidad de Género. “Todas las inscripciones comenzaron el 31 de marzo y van hasta el 12 de mayo. No nos perdamos esta oportunidad de demostrarle a Antioquia una vez más que unidas somos una fuerza transformadora”. Enfatizó la funcionaria.


Para el proceso de evaluación y elección de las Antioqueñas de Oro 2023, se contará con la participación de 20 jurados expertos, elegidos por su reconocimiento, trayectoria y formación profesional. Además del galardón honorífico, las ganadoras recibirán un estímulo/incentivo para fortalecer su proyecto transformador.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


150 visualizaciones0 comentarios
bottom of page