top of page
  • conexiónsur

Gerente del hospital de Andes desmiente noticia sobre supuesto accidente en camioneta oficial



Una vez más una noticia falsa volvió ser protagonista entre los andinos, esta vez, señalando al gerente del hospital San Rafael, Carlos Arroyave, de haber estrellado el vehículo administrativo de la institución.


La noticia pasó de cadena en cadena vía WhatsApp entre el domingo 14 y el lunes 15 de agosto, lo que generó asombro en muchos incautos que, sin corroboración alguna, propagaron la falsa información, mientras que otros, entre preocupados y dubitativos, comenzaron a llamar al gerente para saber que había pasado, lo que llevó al directivo a explicar en el programa de radio institucional de los entes públicos municipales la realidad de esta situación.


"El pasado 22 de julio tuvimos un incidente con el carro en un parqueadero a eso de las 2:27 p.m. Fue un daño mínimo que, al tener el vehículo asegurado, debía ser objeto de la diligencia para la reparación respectiva... y no fue más. No fue como señalan en la falsa noticia que había sido luego de una noche de pasión y rumba. Eso fue todo"... y prosigue, "pero como no les servía la información, obtienen una foto de un periódico argentino de una camioneta siniestrada y le tapan el logo de la marca, porque la marca de la camioneta nuestra es diferente, y además le tapan la placa que se ve que es de otro país", expresó el gerente entre risas, pero denotando seguridad en el hecho.



El directivo invitó a la comunidad a no creer en estas noticias, sin dejar de mostrar su asombro por el nivel de mentira a la que se puede llegar a ser víctima en Andes y agregó que cree que ello hace parte de una persecución de la que viene siendo objeto desde hace varios meses, para la cual ya está tomando cartas en el asunto.


"Tenemos que llegar a una reparación por los daños ocasionados a la institución, a mi familia y a mi. Ya hemos escrito a la página de la Fiscalía General de la Nación, este es un acto calumnioso y debe cesar esta persecución que no tiene más fundamento que hacerme daño. Por eso haré la denuncia penal y posteriormente acudiré a instancias civiles para que, si es del caso, se tomen las correctivas administrativas necesarias, lo que dependerá del origen de dichas acusaciones. No es venganza, mi interés es generar tranquilidad en la comunidad", precisó el directivo.

Insistió que adelantará el proceso legal, con calma y paciencia, sin epítetos ni improperios de su parte, pues asegura que no es su estilo caer en el juego de la difamación y espera, eso sí, una reparación, pues su buen nombre se ha visto afectado, así como la tranquilidad de su familia.


Finalizó el gerente extendiendo una invitación a aquellos que están detrás de estos mensajes a limpiar el alma y el corazón, pues sabe que la mayoría de los andinos son personas de buen proceder y que no por unos pocos puede generar una idea negativa de la comunidad; incluso, extendió la invitación a aprovechar las herramientas de ayuda del centro de asistencia psicosocial, justo al frente del hospital San Rafael:


"Los invito amablemente a aprovechar los servicios de nuestros profesionales, si es que necesitan atención psicológica frente a posibles traumas que hayan sufrido en el pasado y que hoy los lleva crear y difundir estas noticias falsas, que más que dañarme a mi, generan repercusiones negativas en la institución y la sociedad", concluyó.

Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.





1548 visualizaciones0 comentarios
bottom of page