• conexiónsur

Freddy Alonso Tascón Niaza, nuevo gobernador del Resguardo Karmata Rúa


El Resguardo Indígena Karmata Rúa tiene un nuevo gobernador, se trata de Freddy Alonso Tascón Niaza, un hombre con una vasta experiencia en el ámbito público y que se desempeñó incluso como secretario de Educación de Jardín. En lo que queda de este periodo de gobierno, Tascón espera consolidar procesos formativos para su comunidad. “Una de las prioridades en esta línea de trabajo es consolidar programas y proyectos educativos para que los jóvenes indígenas tengan posibilidad de formarse profesionalmente y para ello vamos a hacer todo el esfuerzo necesario, técnico, humano y económico con las universidades para formar nuevos líderes”.


Tascón, es Administrador de Empresas y recientemente finalizó su carrera en Finanzas y Negocios Internacionales, saberes que le permitirán según él, proponer acciones de bienestar para su población como el trabajo por el agro y proyectos de vivienda nueva y mejoramientos. “Confiamos en la capacidad y en la relación interinstitucional que está a favor en este momento, con todas las posibilidades que el gobernador del departamento nos ha generado con la visita que hacía en días anteriores a nuestra comunidad. Ser gobernador indígena y representante legal es una gran responsabilidad como la tienen los mandatarios municipales”:


Tascón Niaza dice asumir este compromiso con toda la responsabilidad que implica el trabajo por esta importante comunidad del Suroeste antioqueño. El nuevo gobierno indígena se complementa así:


Secretaria general de Gobierno: Luz Emilse Panchí

Tesorero del Cabildo: Darwin Neder Yagarí Carupia

Consejeros de Conciliación y Justicia: Luz Jovana Niaza Tamanís, Elfidio Vaquiaza Yagarí, Francy Elena Yagarí Tascón, Jesús Graciliano Yagarí Yagarí y José Arnubio Yagarí Yagarí.

Guardia Mayor Indígena: Luis Humberto Carupia Marcelo.

Nuevo gabinete del Resguardo Indígena en posesión ante el alcalde Héctor Jaime Rendón. Foto: Alcaldía de Jardín.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


535 vistas0 comentarios