top of page
  • conexiónsur

Estafadores ofrecen falsas vacantes laborales a nombre de D1


A través de correos electrónicos y usando el nombre de Tiendas D1, estafadores han jugado con la necesidad laboral de algunas personas en el municipio de Andes ofreciendo falsas propuestas de trabajo.


En una imagen enviada a través de ese medio, en el que aparece entre otros el logo del Ministerio del Trabajo, anuncian que el perfil del ciudadano fue seleccionado y solicitan su información, para luego solicitar la consignación de dinero para la realización de algunos exámenes o cursos y posteriormente desaparecer con el dinero y las ilusiones de estas personas. El inspector del Trabajo y Seguridad Social de Andes, Eugenio Sánchez Herrera advirtió sobre esta situación. “El Ministerio de Trabajo dentro de sus funciones no actúa como bolsa de empleo, por tanto, carece de veracidad un documento que ha llegado a algunos ciudadanos con el logo de Tiendas de D1 y firmado por una supuesta funcionaria del ministerio”.


Para el inspector, la comunicación emitida es a todas luces un fraude por lo que llamó a la comunidad a estar alertas para no caer en esta estafa. “Varios ciudadanos se han acercado a la Inspección de Trabajo en Andes para indagar si es cierto que el ministerio hace parte de esa campaña de empleo. El ministerio no suscribe ese tipo de documentos”.


Esta modalidad de estafa con esta misma compañía, ya se ha usado en otras regiones del país. El grupo Koba, propietarios de estas tiendas notificaron que ninguna oferta laboral se desarrolla de ese modo.

842 visualizaciones0 comentarios
bottom of page