top of page
  • conexiónsur

Entregan primera autopista 4G de Antioquia



Desde el año 2016, un proyecto visionario hacía soñar a los habitantes del Suroeste, la construcción de una vía en doble calzada conectando esta región con el sur del país, el Urabá y la capital antioqueña.


Este proyecto tuvo una inversión cercana a los 1.3 billones de pesos y cuenta con elementos únicos e innovadores para la ingeniería del país, 96,4 kilómetros de vías, divididas en dos tramos: uno de vía rehabilitada entre La Pintada y Primavera (54 km) y otro de vía nueva, entre La Pintada y Bolombolo (42,4 km).


Este proyecto que se entregó en su totalidad el 15 de octubre, contó con la construcción de 44 puentes, uno de ellos, es un hito histórico para Colombia sobre el Río Cauca. Esta obra, también contempló la construcción de un túnel doble tubo de 2.5 Km en inmediaciones del Río Mulatos.


Esta obra, sin duda abre un abanico de oportunidades para la región; según lo aduce Gustavo Bernal gerente del proyecto. La competitividad, la atracción de inversionistas, el crecimiento de la industria y desarrollo agropecuario entran a ser dinamizadores de la economía del Suroeste.


El proyecto ahora entra en la etapa de operación y el trabajo estará centrado en las comunidades impactadas por el proyecto y la conservación del bosque seco tropical. Las noticias del Suroeste están en Conexión Sur.


Puente Andes

CCO

PR16

Puentes Cauca

725 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page