top of page
  • conexiónsur

En Venecia inauguraron Unidad de Promoción de la Salud


Espacios abandonados y que servían hasta de bodegas, se convirtieron en Venecia en una Unidad de Promoción de la Salud que fue puesta a disposición de la comunidad por el Hospital San Rafael con el apoyo y acompañamiento de la alcaldía municipal. Alex Fernando Alegría, gerente del centro de atención de salud, se refirió a este espacio que es de uso exclusivo para las personas sanas. “Es un lugar pensado para evitar la enfermedad y esperamos que la comunidad nos visite. Realizaremos atenciones a pacientes sanos desde los 0 años en adelante”.


La inversión, mínima, ante el gran impacto de este proyecto fue de $25 millones. El alcalde Oscar Andrés Sánchez, valoró la iniciativa del gerente de la E. S. E. y resaltó que en tiempos de pandemia es fundamental un espacio en el que se promocione la salud. “Esto es motivo de alegría y mucha esperanza en medio de la pandemia. Este era un lugar que estaba abandonado y en el que se hicieron las adecuaciones con recursos propios del hospital y el acompañamiento de nuestra administración municipal”.

Foto: alcaldía de Venecia.


En esta unidad se prestarán servicio de vacunación, higiene oral, enfermería y otras actividades que tienen que ver con la detección temprana de alteraciones o enfermedades durante las distintas etapas de la vida.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

99 visualizaciones0 comentarios
bottom of page