top of page
  • conexiónsur

En las últimas horas se confirmaron cuatro nuevos casos


De las 25 pruebas que fueron realizadas este fin de semana en el municipio de Salgar, cuatro arrojaron resultados positivos, así las cosas, esta localidad cuenta ahora con 16 casos activos. el alcalde Carlos Londoño Vélez, se pronunció a través de las redes sociales y brindó claridades respecto a estos nuevos contagios. “Hoy tenemos 16 casos activos y les estaremos informando sobre su recuperación. Es importante aclararle a la comunidad que por protocolos del Ministerio de Salud y la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, se debe garantizar la confidencialidad de la información en los casos positivos”.

Según Londoño, en los últimos días se han venido adelantando acciones de mitigación en algunos sectores del municipio para garantizar la salud de los habitantes. “Esto nos invita a todos como comunidad a protegernos y a cuidarnos. Hemos emprendido acciones para atender la contingencia y la comunidad lo ha recibido de buena forma”.

Todos los pacientes se encuentran estables y recuperándose en sus hogares de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos. El incremento de pacientes positivos en los últimos días se debe, según la administración municipal, a la búsqueda activa que ha venido realizando en las zonas de contagio con miras a la identificación los contactos cercanos de los pacientes para disminuir la propagación del virus.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

3013 visualizaciones0 comentarios
bottom of page