top of page
  • conexiónsur

En Jericó avanza construcción de una moderna institución educativa en zona rural


Jericó fue en 1877 capital del departamento del Suroeste del Estado Soberano de Antioquia y es conocida aún como la Atenas del Suroeste antioqueño. Su historia es sin duda la de un municipio culto y educado que hasta la década de los años 80’s era destino procurado por padres de familia de Antioquia y el Eje Cafetero a donde enviaban a sus hijos para formarse.


Esa herencia pervive y es en ese sentido que la actual administración municipal comenzó la ejecución de un proyecto de esos que ya poco se ven, aún más en la zona rural: la construcción de un nuevo colegio, constituyéndose así la que será la tercera institución educativa de esa localidad, esta vez en la vereda Estrella Nueva. “Ya inició construcción un nuevo colegio con la Fundación Fraternidad Medellín, la Gobernación de Antioquia y la alcaldía. Un nuevo espacio que mejorará las condiciones de la educación en una vereda tan importante como esta”. Dijo el alcalde David Alonso Toro Cadavid.


Y no será cualquier colegio, se trata de una institución compuesta por modernas instalaciones, bajo normas de seguridad y sismo resistencia, espacios que garantizan la movilidad para personas cuya capacidad de desplazamiento es reducida, entre otras tantas características que exige la infraestructura educativa actual. “Dentro de los compromisos estuvo derrumbar lo que había que estaba en muy mal estado para que la fundación a través de su contratista pudiera construir. Es un colegio nuevo, moderno y acorde a las necesidades de la población y en el que se invierte $4.700 millones”. Agregó Toro.



La idea es que la institución educativa entre a operar a principios de 2024 y su capacidad será para 300 estudiantes en todo el ciclo formativo de infancia y juventud, es decir, primaria y bachillerato. “Tendría todas las adecuaciones para los grupos de preescolar hasta once, salones de química, física y las aulas necesarias para el desarrollo de las actividades académicas y seguramente un aula múltiple para las reuniones con los padres de familia”. Explicó el mandatario.


La inversión en la construcción oscila alrededor de los 4,700 millones de pesos. El colegió estará listo en noviembre, fecha en la que será entregado de manera oficial por parte de la Gobernación de Antioquia y la Fundación Fraternidad Medellín.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


159 visualizaciones0 comentarios
bottom of page