top of page
  • conexiónsur

En Jardín lanzan concurso de lectura en voz alta

Promover la lectura es el objetivo de la administración de Jardín con el primer concurso de lectura en voz alta, un espacio que cuenta con características especiales aplicables a este tiempo de cuarentena y que busca consolidar los hábitos de lectura en sus habitantes. Fredy Tascón, secretario de educación del ‘Jardín de Antioquia’ hizo alusión a esta iniciativa. “Queremos que nuestros habitantes, especialmente nuestros niños, aborden más el componente de la lectura; en nuestro Plan de Desarrollo tenemos contempladas varias líneas, unas de ellas es que seamos un municipio bilingüe, pero también queremos que Jardín sea un municipio lector, fundamentado en la historia y la tradición nuestra, por eso esperamos que todos puedan participar de este espacio”.


Patricia Arroyave, promotora de lectura explicó la dinámica del concurso en el que se puede participar a través de unos canales dispuestos por los organizadores. “Lo que van a hacer es practicar una lectura, ojalá un cuento o una novela de un escritor universal reconocido. Graban máximo 10 minutos en audio y lo envían al teléfono 311 310 25 22 o al 320 410 37 27”.

Aunque inicialmente este concurso fue pensado para los niños, los organizadores extendieron la invitación a todos los habitantes de Jardín y se establecieron algunas categorías, por eso ampliaron las categorías en las que se puede hacer parte de este concurso. “Los resultados se publicarán el 26 de junio y se premiarán tres categoría -infantil, juvenil y adultos- los ganadores recibirán unos muy buenos premios”, puntualizó Arroyave.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página de Facebook de la alcaldía o ingresando www.eljardinantioquia. gov. co.


25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page