• conexiónsur

En Ciudad Bolívar construirán sede subregional del Sena


En un acto público desarrollado en el parque principal de Ciudad Bolívar, el director general del Sena, Carlos Mario Estrada y el alcalde Mauricio Márquez, firmaron el convenio y anunciaron la construcción de una nueva sede de esta institución en esta localidad para el Suroeste antioqueño. Más de $6.500 millones se invertirán en este espacio que se convertirá en centro de formación para las personas de la provincia San Juan y la subregión.


“Se construye aquí por la facilidad del transporte público, porque su ubicación es equidistante, porque está en el corazón del Suroeste. El municipio se compromete a asignar una partida, a aportar el lote y por eso esta es una fecha histórica porque en escasos dos años Ciudad Bolívar va tener una universidad en su municipio”. Afirmó Estrada.


El alcalde Mauricio Márquez, por su parte, valoró este avance y afirmó que los beneficiados serán todos los municipios de la región. “Los jóvenes y adultos que se quieran seguir formando lo podrán hacer con calidad, actualizados y en una sede completamente nueva”.


Por lo menos 4.500 personas estudiarían en este espacio. El lote de 3.000 metros cuadrados fue aportado por el municipio de Ciudad Bolívar, mientras que la inversión del Sena se distribuye en $5.000 millones para la parte constructiva y más de $1.500 millones para la dotación. “Las herramientas tecnológicas con las que vamos a dotar esta sede son las más vanguardistas, tecnología de punta y muy robusta”. Finalizó acotando el director general.


La nueva sede estará ubicada en el sector La Floresta, detrás del Hospital La Merced.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.






234 visualizaciones0 comentarios