top of page
  • conexiónsur

En Betania se impulsó la creación de la Mesa Subregional de Derechos Humanos


La Asociación de Personerías del Suroeste de Antioquia -APSA- se reunió en el municipio de Betania para impulsar la creación de la Mesa Subregional de Derechos Humanos establecida a través de la Ordenanza 012 de 2019. Brahiam Montoya Zuleta, personero de la ‘Perla del Citará’, resaltó la importancia de esta organización para la subregión. “Esta es una unión de varias personas y organizaciones de la sociedad civil y la fuerza pública donde el objetivo es trazar una ruta clara en materia de garantía de los derechos humanos, partiendo de las principales afectaciones que tenemos en los territorios”.


Durante este encuentro se apostó por el fortalecimiento de la mesa y se estableció el Plan de Acción para el año 2021. Asimismo, se abordaron las problemáticas de cada localidad y que deberán ser intervenidas por las autoridades, según lo manifestó, Carlos Mario Villada, alcalde de Betania. “Hemos discutido ampliamente algunas dificultades, por ejemplo, lo costoso que es para los municipios el sostenimiento de las personas privadas de la libertad y que se encuentran en las estaciones de policía. Asimismo, hemos abordado las dificultades con las casas de microtráfico que han alterado el orden público en la región”.


Fotos: cortesía.


La Asociación de Personerías del Suroeste Antioqueño rechazó las intimidaciones de las que fue objeto el saliente personero de Andes y pidió a los entes de control garantías para el desarrollo de las labores de estos funcionarios.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


161 visualizaciones0 comentarios
bottom of page