top of page
  • conexiónsur

En Bajo Cañaveral decidieron actuar por cuenta propia e intervenir la vía


Cansados del mal estado de la vía que conecta a Buenos Aires con el casco urbano de Andes, algunos habitantes de las veredas del mencionado corregimiento decidieron meterse la mano al bolsillo, comprar balastro y hacer un convite para –al menos- subsanar los tramos que presentan mayor dificultad. Fernando Quiceno, líder de la vereda Bajo Cañaveral habló de los trabajos adelantaros. “Estuvimos con varios habitantes de la vereda tapando algunos huecos que hay en la vía a Buenos Aires, en el sector que conocemos como El Nivel. Compramos unos metros de balastro para realizar este trabajo. Le pedimos al alcalde que nos de una mano con la vía”.


Aunque la intervención comunitaria ayuda en gran medida el tránsito vehicular, es necesaria la labor de maquinaria para destapar las cunetas, pues cuando llueve, el agua medra la carretera.” Necesitamos la maquinaria porque eso es lo que está ocasionando la gran cantidad de huecos. Esta es una vía muy transitada y ha estado muy descuidada. Casi diario hay caída de motociclistas por culpa de los huecos y los carros también se ven afectados”.


Conexión Sur supo que, en la reciente firma de acuerdos municipales realizada entre la Alcaldía de Andes y la Gobernación de Antioquia, se comprometieron recursos para el mantenimiento y la pavimentación de vías, siendo una de ellas la carretera Andes – Buenos Aires, pero mientras eso sucede, la comunidad continúa a la espera del mantenimiento constante que permita una movilidad segura y el transporte de los alimentos.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1288 visualizaciones0 comentarios
bottom of page