top of page
  • conexiónsur

En Andes se reactiva el transporte veredal

Desde este lunes 11 de mayo entrará en funcionamiento el transporte público veredal en Andes, así lo dio a conocer el alcalde de Andes Carlos Alberto Osorio Calderón luego de definir los protocolos indicados con las empresas de transporte que desarrollan dicha labor. “Tomamos la decisión que las dos empresas se comprometen a presentar el protocolo de seguridad y darle estricto cumplimiento para el transporte veredal a la zona urbana del municipio de Andes. El próximo lunes 11 de mayo reactivamos el transporte interveredal como estaba establecido antes de la pandemia”.

El servicio se prestará de lunes a sábado y los recorridos estarán disponibles en un horario específico, afirmó el mandatario. “Esas personas que bajan de las veredas y los corregimientos estarán en la zona urbana de Andes hasta las 12:30 p.m. para hacer sus actividades, especialmente de compra víveres y trámites financieros. Hemos venido avanzando de manera gradual pero también con la seriedad y el criterio que ameritan esta toma de decisiones preservando la vida de los habitantes de Andes”.

Alveiro Mora, gerente regional de Coonorte explicó el funcionamiento de las rutas establecidas. “Los vehículos para los corregimientos partirán a las 6:00 a.m.; en los corregimientos estarán a las 7:30 a.m. y a esa misma hora se desplazarán al área urbana, su retorno a la zona rural se tiene previsto a las 12:30 p.m.”, por su parte, Jaime Saldarriaga gerente del Grupo Empresarial Cootransandina valoró el inicio de estas activas. “Podemos seguir pensando en que debemos seguir recuperando la economía y los andinos estarán muy agradecidos con la decisión que la administración acaba de tomar”.

La implementación de los protocolos de bioseguridad de las empresas de transporte que operan en Andes se viene desarrollando desde hace algunos días con el acompañamiento de la alcaldía municipal.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page