top of page
  • conexiónsur

Dos empresarios del Suroeste elegidos en el programa 'Proyecta Nuevos Mercados' de la gobernación


Tras un riguroso proceso de evaluación, se seleccionaron 15 empresas que tendrán la oportunidad de adquirir herramientas de alto nivel que los impulsarán a materializar estrategias de exportación y conquistar mercados a nivel internacional, lo anterior en el marco del programa ‘Proyecta Nuevos Mercados’, una iniciativa de la Gobernación de Antioquia en alianza con Inexmoda, cuyo objetivo es apoyar a las empresas del sector textil en su proceso de internacionalización.


Dos empresas del Suroeste antioqueño, una de Jericó y otra de Andes se encuentran entre las organizaciones elegidas y recibirán un proceso de formación y fortalecimiento con Inexmoda. Este programa incluye asesorías personalizadas de 10 horas para cada empresa, brindadas por profesionales expertos en el sector de la moda y con un amplio conocimiento en procesos de exportación.


Además, se llevará a cabo una sesión de inspiración en la cual los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con reconocidas personalidades de la industria de la moda. Para complementar su experiencia, los beneficiarios también realizarán una visita a una empresa líder en el sector, con el objetivo de conocer de cerca la dinámica de los procesos exitosos.


“Lo más importante es que estas 15 empresas van a trabajar con nosotros durante 6 meses, pero además con expertos especializados de Inexmoda en procesos de formación, de asesoría personalizada y nos van a acompañar también en procesos para poder acceder a mercados internacionales de este grupo de 15 empresarios, 6 de ellos serán seleccionados para participar en conjunto con Inexmoda en la Feria Internacional Colombiamoda 2023”. señaló Daniela Trejo Rojas, Secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia.


En la feria de Colombiamoda + Colombiatex 2023, estas empresas contarán con un stand presencial y recibirán cuatro horas de acompañamiento virtual para su preparación, con el fin de garantizar una participación exitosa y lograr los resultados esperados en esta importante plataforma de exhibición.


A través de esta iniciativa, se busca fortalecer la industria de la moda, fomentar la creación de empleo y contribuir al desarrollo económico de Antioquia.


Conozca a la empresas elegidas:

19-mayo-seleccionados-proyecta-nuevos-mercados
.pdf
Download PDF • 287KB

Información: Gobernación de Antioquia.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



294 visualizaciones0 comentarios
bottom of page