top of page
  • conexiónsur

Director de INVIAS se compromete con pavimentación de la vía Jardín - Riosucio


El sábado 14 de noviembre, el Director Nacional de INVÍAS, Juan Esteban Gil Echavarría de la mano de los alcaldes de Jardín y Riosucio, Caldas, así como funcionarios de las gobernaciones de ambos departamentos, se dieron cita en la vereda Peñas Blancas, límites entre ambos municipios, para hablar del proyecto de pavimentación, no solo de esta, sino de otras carreteras que conectan a ambos departamentos, tales como Supía – Caramanta y Sonsón – La Dorada. Los estudios y diseños, según lo dijo el alto funcionario, se realizarán para dar paso a la pavimentación de los 55 km entre Jardín y Riosucio, en el año 2021. “Son tres proyectos estratégicos de pavimentación que avanzan en la etapa de estudios y diseños, esperamos que en el año 2021 empecemos a concluir tramos de diseños para iniciar la ejecución. De igual manera se tiene prevista la construcción e intervenciones sobre vías terciarias, secundarias y puentes estratégicos para conectar Pácora y Aguadas con la carretera que une a Antioquia con el departamento de Caldas”.


Por su parte el alcalde de Riosucio, Marlon Tamayo, estableció que, de ejecutarse la obra, se haría realidad el sueño que, por décadas, han mantenido habitantes de ambas localidades para fortalecer la dinámica turística y comercial que ya se tiene, pero que, con la pavimentación, podría ser más fuerte. “55 kilómetros que comunican a Riosucio con Jardín y que se empiece a trabajar en esos estudios y diseños, en una vía que va a facilitar el tránsito para todo el tema turístico, para el intercambio comercial con el departamento de Antioquia. Es un sueño para todos los habitantes de estos municipios”.


De la actual vía, hay 6 kilómetros pavimentados desde Riosucio y 5 desde Jardín, por lo que restan 44 kilómetros por ser intervenidos, mismos que con un asfaltado correcto, conectaría a ambas localidades en 50 minutos.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1328 visualizaciones1 comentario
bottom of page