top of page
  • conexiónsur

DelosAndes cooperativa no se liquida, asegura agente interventor


En un anuncio hecho por el agente interventor designado por la Superintendencia de Economía solidaria para sobre llevar la situación de la cooperativa, Alejandro Revollo Rueda, se dio a conocer la noticia que los asociados a esta entidad estaban esperando: la no liquidación de la empresa. “Gracias a los esfuerzos administrativos y financieros, así como al apoyo de la institucionalidad cafetera representada por el Comité de Cafeteros de Antioquia, además del sector financiero, hoy tenemos una adecuada estructura de caja que permitirá cumplir con la obligación de compra del café de todos los asociados”.

Revollo Rueda dio a conocer además la reactivación del sello Fairtrade para la entidad, lo que es un gesto de confianza que hace factible la negociación del café de DelosAndes cooperativa bajo el título de COMERCIO JUSTO, garantizando –entre otras prebendas- el pago de un sobreprecio de 20 centavos de dólar por libra. “El haber reconocido las bondades del planteamiento hecho que socializamos con los antiguos delegados de la asamblea permitió reestablecer plenamente los derechos derivados del sello Fairtrade. Sin duda, esto es una manifestación adicional a la confianza que les generan las gestiones que venimos desarrollando para el salvamento de la cooperativa”.

Garantizó el agente interventor, la posibilidad de compra y pago de contado de la cosecha cafetera que comienza. En la medida que se consolide la fuerza financiera de la cooperativa, se reestablecerán los beneficios para los asociados. En ese orden de ideas el monto del 1% que se descontaba de las ventas de café hechas a la entidad, para la capitalización de aportes de los asociados, será –al menos durante esta cosecha- del 0,5%.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

344 visualizaciones0 comentarios
bottom of page