top of page
  • conexiónsur

Delincuentes utilizan el nombre del alcalde de Urrao para realizar estafas



Durante la temporada de fin de año las estafas a través de llamadas y mensajes son cada vez más frecuentes, los delincuentes se suelen hacer pasar por funcionarios de entidades públicas del ámbito nacional o de bandas delincuenciales para someter a las personas a depositar dinero y brindar información. Lo que era impensable es que los mensajes se realizarán en la zona en nombre de algunos alcaldes. La situación la dio a conocer el primer mandatario del municipio de Urrao, Osvaldo Sepúlveda, que reveló públicamente la modalidad implementada por los ilegales.


“Algunas personas que se aprovechan el buen nombre y la imagen de los ciudadanos, vienen realizando una estafa masiva con personas muy cercanas que caen fácilmente dada la confianza que tienen con uno y les dicen que yo estoy necesitando dinero y que yo luego se los retorno, eso es totalmente falso”. Afirmó el burgomaestre.


El alcalde dijo que las cifras solicitadas van desde los $500 mil a los $900 mil y enfatizó en que no suele pedir este tipo de favores y que los delincuentes habrían creado perfiles de WhatsApp con su fotografía para cometer el ilícito.


No solo el nombre del político urraeño ha sido utilizado, el del mandatario de Venecia, Oscar Andrés Sánchez también ha sido objeto de este tipo de estafas, por lo que se solicitó a las personas hacer caso omiso a los mensajes que suelen llegar con estas peticiones.


Las autoridades ya tienen conocimiento de esta modalidad de estafa y se encuentran investigando para dar con el paradero de los responsables.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


618 visualizaciones0 comentarios
bottom of page