top of page
  • conexiónsur

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andes conmemoró 36 años de servicio


Seguro se preguntarán ustedes ¿Por qué el Cuerpo de Bomberos de Andes decidió celebrar 36 años? ¿Qué característica especial tiene ese número? Y la respuesta es sencilla. Todo estaba encaminado para la celebración de los 35 años de este colectivo el año pasado, pero la pandemia por Covid-19 fue una vez más, la responsable de postergar dicha conmemoración y por eso, un año y un mes después, pudo llevarse a cabo el acto ceremonial… fue este sábado 19 de junio y el capitán Gonzalo Correa, comandante de Bomberos Andes resaltó este significativo acto. “Es para nosotros y para mí un orgullo poder estar al frente de esta institución de 36 años. Como empleado y como comandante llevo 29 años. Es una lucha grande, empezamos de la nada, con rifas, empanadas, limosnas, con una gran cantidad de cosas, pero hemos ido avanzando”.


El acto contó con la presencia de todos los bomberos voluntarios y de planta del municipio –aunque eso sí- había un comité dispuesto a salir por si se presentaba alguna emergencia… lo que por fortuna no sucedió. Además, se contó con algunos invitados especiales como el delegado Departamental de Bomberos y miembro de la Junta Nacional de Bomberos, capitán Luis Bernardo Morales. “El Cuerpo de Bomberos de Andes es una institución totalmente reconocida por los bomberos de todo el departamento de Antioquia. El capitán Gonzalo Correa es también delegado departamental y ha hecho una magnífica labor en todo lo que tiene que ver con la prevención y atención de emergencias”.


El acto conmemorativo tuvo lugar en la estación del colectivo bomberil.


El acto sirvió además para exaltar la labor de miembros del Cuerpo de Bomberos con 5, 10, 15, 20, 25 y 35 años al servicio de la institución. Uno de ellos, es el cabo Gabriel Libardo Rendón, quien lleva un cuarto de siglo siendo miembro activo de la institución. “Estamos en lo que nos gusta. Hace muchos años me nació el deseo por estar en el cuerpo de bomberos, fue difícil, luchamos mucho y lo logramos y hoy se ven los resultados de lo que se ha cosechado”.


Un vehículo de intervención rápida de por lo menos 500 millones de pesos para la atención de incendios es el proyecto siguiente y para el que el Cuerpo de Bomberos de Andes espera hallar el apoyo de la Administración Municipal.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



252 visualizaciones0 comentarios
bottom of page