top of page
  • conexiónsur

Cuatro municipios del Suroeste entre los destinos de la red de turismo religioso para esta Semana Santa



Cuatro municipios del Suroeste antioqueño hacen parte de la red de turismo religioso para esta Semana Santa: Jericó, por Santa Laura y su museo de arte religioso; Tarso, que es la tierra del beato Jesús Aníbal Gómez, en proceso de canonización; Ciudad Bolívar, cuya Corporación Escuela de Música interpretará un repertorio especial con ocasión de los días Santos; y Montebello, que cuenta con la capilla más antigua de Antioquia en el corregimiento de Sabaletas.


La inclusión hace parte de una estrategia desarrollada para estos días por la secretaría de Turismo de Antioquia. Esto dice: Margarita Restrepo, titular de esta cartera.


“Es nuestra responsabilidad como antioqueños apoyarlos. Esta Semana Santa, recorramos nuestros municipios, y dejemos que la economía local florezca. Recordemos que somos antioqueños, orgullosos de nuestra tierra y de nuestra raza. Es momento de demostrar nuestro amor por Antioquia, quedándonos aquí y explorando las maravillas que nuestros municipios tienen para ofrecer”.

Pero además, municipios como Andes, Jardín y Betania también ofrecen alternativas que puden resultar de gran atractivo.


En el primero, por ejemplo, la procesión del Santo Viacrucis es reconocida por su solemenidad, garbo y acogida tanto del público general como de las instituciones que participan, actividad que es antecedida por el Sermón de las Siete Palabras a las 6:00 p.m. en el Templo Nuestra Señora de las Mercedes. En la capital cafetera de Antioquia se cuenta además la exposición de arte religioso en la casa del ciudadano Guillermo Arteaga es motivo de visita de decenas de personas cada año.


En Jardín, el Sábado Santo cuenta con una programación especial que contempla a la 1:30 p.m. un concierto por parte de la Corporación Escuela de Música de Jardín en la Basílica La Inmaculada Concepción, sucedida de la Procesión de la Soledad que parte a las 4:00 p.m. desde el Convento de las Hermanas Concepcionistas.


En Betania, el Domingo de Resurrección se celebra con especial júbilo y una gran participación por parte de los parroquianos quienes saldrán desde la 11:00 a.m. en la respectiva ceremonia de procesión, que contará con homenaje especial a María Reina.


Por su parte, el gobernador Andrés Julián Rendón, destacó el plan de seguridad dispuesto para la Semana Santa con la presencia de más de 30 mil hombres de la Policía y el Ejército dispuestos a brindar protección en las vías, salvaguardar los recursos naturales, pero sobre todo garantizar la tranquilidad de quienes visiten los diferentes municipios.


#Conexiónsur, conectados con la noticia.




542 visualizaciones0 comentarios
bottom of page