top of page
  • conexiónsur

COOPERAN extiende plazo para recibir acuerdos de pago por parte de deudores




Este 30 de noviembre venció el plazo estipulado días atrás por el equipo encargado de la liquidación de la Cooperativa de Caficultores de Andes para que los asociados con obligaciones crediticias se acercaran a la entidad con el fin de conciliar acuerdos de pago.


Esperando una mayor concurrencia a las oficinas, fue creado el que se denominó como COMITÉ PARA ANÁLISIS DE PROPUESTAS DE PAGO Y CASOS ESPECIALES QUE NO ESTÉN DENTRO DE LA POLÍTICA DE CARTERA Y FUTUROS.


Entre las consideraciones establecidas por el equipo de liquidación para expedir lo que en la norma se conoce como un Auto (documento en el que se exponen disposiciones que regulan las actuaciones y procedimientos administrativos), sobresalen aspectos como "la amplia existencia de casos de fuerza mayor en los que se vieron afectados los cultivos de café, haciendo imposible el cumplimiento total o parcial para que los caficultores pudieran cumplir con las obligaciones de cartera" y las consecuencias que consigo trajeron "los cambios en el mercado y la crisis mundial de los insumos y fertilizantes necesarios para desarrollar la caficultura (...) lo que influye en el comportamiento de los productores que se ven obligados a disponer de sus recursos para adquirirlos dejando de pagar algunas obligaciones", entre otros.



El comité en mención analizará y verificará la información aportada como prueba de imposibilidad de pago por parte de los asociados con deudas, remitiendo además a un proceso de verificación en el sistema para lo que se contará con un delegado de la Contraloría para que cumpla las funciones atinentes a la Revisoría Fiscal.


Así las cosas, el comité operará hasta el día 10 de marzo de 2023, fecha hasta las que se recibirán propuestas de pago. A partir de allí, establece el Auto, iniciará la etapa de cobro judicial.


Conozca el documento completo:


AUTO No. 006 CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE CRÉDITO
.pdf
Download PDF • 212KB


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.




660 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page