top of page
  • conexiónsur

Comité Universidad Empresa Estado Sociedad capítulo Suroeste tiene nueva presidenta



El Comité Universidad Empresa Estado Sociedad Capítulo Suroeste tiene nueva presidenta. Se trata de la comunicadora Paula Daza Gutiérrez, gerente de Convenios y Alianzas Regionales de Comfama para el Suroeste antioqueño. En sesión realizada este 29 de febrero en la UdeA Campus Andes, se realizó la votación que posibilitó la mencionada elección. 

 

Una de las primeras acciones de Paula es definir de la mano de la junta asesora de este colectivo, un Plan Estratégico que defina la ruta de acción para este 2024. “Esta es una vocería de un equipo de trabajo que está buscando lograr la consolidación de los conceptos de ciencia, tecnología e innovación alineado al desarrollo territorial, a la sostenibilidad, a la regeneración. El compromiso es grande y es entender que tras esto hay muchas instituciones, Bancolombia, Confiar, Comfenalco, la Cámara de Comercio, la Universidad de Antioquia, pensándole a este tema y buscando proyectos para lograr desarrollo territorial”.

 

Otro de los objetivos es acercarse a los alcaldes a través de la figura de las provincias para gestar alianzas que permitan ejecutar proyectos desde ambas figuras interinstitucionales. “Por parte del CUEES estamos en un momento de hacer direccionamiento estratégico, de pensarnos cómo nos vemos este año en la gestión de los proyectos. Alrededor de Comfama se vienen trabajando muchos proyectos territoriales, está Cerro Tusa, pero también Biosuroeste como esa conversación y faro alrededor de la regeneración y el desarrollo económico productivo”. Acotó la presidenta.

 

El Comité contará este año con un componente importante por parte de la Universidad de Antioquia, según lo establecido por la directora del Campus Andes, Sara María Márquez, y es el acompañamiento con profesionales expertos en planeación para la elaboración de un plan estratégico que abarque varias áreas. “Nos apoyará en cómo nos vamos a organizar al interior del CUEES, de manera que demos respuestas acertadas a los empresarios dividimos por los diferentes sectores, demos respuestas acertadas, ojalá, a la creación de un sistema de educación superior y demos respuestas acertadas para diferentes alternativas de conservación y preservación del patrimonio natural que tiene la región”. Acotó la doctora Márquez.

 

El próximo encuentro será a finales de marzo donde comenzará a estructurarse el cronograma de acción y encuentros con otros integrantes del CUEE y también con demás líderes de la región.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



139 visualizaciones0 comentarios
bottom of page