top of page
  • conexiónsur

Ciudad Bolívar fue incluido en la estrategia 'Antioquia es Mágica'


Reactivar la economía a través del turismo es tarea fundamental para los municipios, en este sentido se creó la estrategia 'Antioquia es Mágica', una iniciativa liderada por la Secretaría de Turismo de la gobernación que busca promocionar e incentivar las visitas a los diferentes destinos del departamento. Para ello, se han seleccionado recientemente a algunos municipios para avanzar en este proceso, entre ellos a Ciudad Bolívar.


El alcalde Mauricio Márquez valoró que hayan sido incluidos este año en la estrategia. “Para el municipio de Ciudad Bolívar es de gran alegría poder comunicarle a la población que hemos sido incluidos en el proyecto Antioquia es Mágica, 30 municipios hacemos parte de esta estrategia que lidera la gobernación con el ánimo de multiplicar los destinos turísticos que hay en el departamento y potencializar los territorios”.


El mandatario agradeció al equipo de trabajo de la alcaldía por el trabajo desarrollado que hoy permite estar en este proyecto e invitó a las personas a visitar la 'cuna de arrieros'. “Entendemos que el turismo es una fuente de empleo y dinamizador de la economía que permite generar desarrollo, por eso celebramos esta oportunidad y agradecemos al equipo de trabajo de la administración municipal por el esfuerzo y la dedicación que pusieron para que hoy Ciudad Bolívar sea un destino mágico en el que trabajaremos para seguir recibiendo a todos y cada uno de los visitantes”.


En el 2020, se inició una primera fase con 20 municipios 'mágicos' que han ido aumentando progresivamente a medida que se trabaja de la mano con las alcaldías municipales y entes aliados; actualmente hay 30 localidades y por el Suroeste se encuentran seleccionados los municipios de Ciudad Bolívar, Venecia, Támesis y Urrao.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


323 visualizaciones0 comentarios
bottom of page