top of page
  • conexiónsur

Cierre total para peatones en el puente de La Bodega a partir del 30 de agosto


Los trabajos de rehabilitación del puente de La Bodega en el municipio de Andes continúan en su avance y ante las nuevas maniobras necesarias sobre esta estructura, se hace obligatorio establecer nuevamente el cierre total para vehículos y peatones desde el próximo martes 30 de agosto.


“La interventoría de las obras confirman el cierre completo de este paso para adelantar actividades de izajes y desplazamiento del tablero del puente. No se dará paso de ninguna clase, ni acceso de peatones a la zona de trabajo para poder adelantar esas actividades que son ruta crítica para la culminación de las labores de habilitación de este espacio”. Informó la arquitecta Juliana Quintero Gonzáles, secretaria de Planeación e Infraestructura Física.


La interventoría del proyecto, reveló además que las obras han avanzado sin novedades y se culminaron los vaciados de las dos bases. Actualmente se adelantan labores preliminares para las actividades programadas a partir del 30 de agosto. “Queremos invitar a la comunidad a respetar las actividades del contratista, toda vez que esto permitirá un mejor desempeño de los trabajos, garantizará la seguridad de las personas y la estabilidad de la obra que se podría ver afectada por el paso imprudente de algunos peatones por el sector”. Enfatizó la secretaria.


Si no existen eventualidades, el cronograma prevé la finalización de las actividades a partir del 8 de noviembre, durante este tiempo se procedería con la etapa final de la obra, que es la construcción de un tramo de 5 metros que se requiere para dar el empalme de vía con el nuevo desplazamiento del puente.


La funcionaria agregó que el equipo de maquinaria amarilla se encuentra desplegando labores para garantizar una mejor movilidad por las vías alternas.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


516 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page