top of page
  • conexiónsur

Cerca de 80 voluntarios se unieron para pintar Centro Educativo Rural de Peñalisa


Más de 135 estudiantes del C.E.R. Peñalisa, desde preescolar hasta grado 8vo grado, gozan ahora de unas instalaciones más agradables, al menos, para el sentido de la vista, pues pensando en aportar en sus procesos de formación y desarrollo, un voluntariado de 80 personas procedió a pintar aulas, fachadas y demás gracias al apoyo que para ello gestó la concesionaria vial La Pintada.


En un breve informe audiovisual la rectora de la institución, Alba Nelly Pérez Cano, agradeció el gesto. “Me siento muy contenta por esta labor tan significativa del voluntariado Conecta para nuestros estudiantes toda vez que esto permite mejorar presentación de la institución y los niños se van a sentir muy felices porque el ambiente mejorará, así como su proceso de aprendizaje. Le doy además mis más sinceros agradecimientos a la Concesión La Pintada por esta labor tan importante y significativa en nuestra institución”.

En la jornada participaron cerca de 80 voluntarios. Foto: cortesía.


Vale la pena recordar que este centro educativo del citado corregimiento de Salgar está a la espera de una mejora en infraestructura que aún no llega por parte de la secretaría de Educación de la Gobernación de Antioquia, promesa que se viene haciendo desde el inicio del actual periodo administrativo.


En diálogo con el alcalde del municipio de Salgar, Carlos Londoño Vélez, se confirmó que el proceso se encuentra en su etapa contractual y que el gobierno departamental ha realizado transferencia por $200 millones y la alcaldía municipal aportará $49 millones para adelantar acciones de reparación y adecuación de este centro educativo. La adjudicación se realizaría en el mes de junio.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


281 visualizaciones0 comentarios
bottom of page