top of page
  • conexiónsur

Centro Educativo Rural Villa Amparo de Ciudad Bolívar tendrá nueva sede


Luego de los problemas en la infraestructura dados a conocer por la comunidad en el Centro Educativa Rural Villa Amparo de la vereda La Angostura en Ciudad Bolívar, la administración municipal anunció que iniciarán próximamente los trabajos de construcción de un nuevo espacio.


La docente Lorena Chaverra, dio a conocer que los menores que desarrollan sus procesos formativos allí debieron evacuar para dar paso a los trabajos. “Estamos muy contentos con esta buena noticia, nos intervendrán la escuela con una infraestructura totalmente nueva. El jueves recibimos la noticia que debíamos desocupar y la comunidad se unió para ayudar a organizar todo. Los estudiantes continúan recibiendo clase en un espacio que nos prestaron en la misma vereda y las madres están mucho más tranquilas”.


Comunidad se unió a las labores previas. Fotos: cortesía.


Doralba Montoya, madre de uno de los menores que estudia en ese espacio, se mostró agradecida por las acciones de intervención a la escuela que estarán a cargo de la Fundación Fraternidad Medellín, la alcaldía municipal y la Gobernación de Antioquia, y resaltó además la construcción un puente que era necesario en la zona. “Estoy muy contenta y muy tranquila porque gracias a Dios tendremos la escuela que va a ser de dos pisos y estoy muy satisfecha porque ya tenemos el puente”.


Personal de la administración municipal realizó la limpieza de las áreas aledañas y el pasado jueves 2 de febrero el equipo de Fraternidad Medellín ejecutó la última visita para empezar los trabajos.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



249 visualizaciones0 comentarios
bottom of page