top of page
  • conexiónsur

Capturados 'Los Mellizos', presuntos sicarios del grupo Halcones del Suroeste



En una acción conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de dos de los delincuentes más buscados en la región del Suroeste Antioqueño, de acuerdo con las autoridades. Conocidos como “Los Mellizos”, estos individuos son señalados de sembrar terror en la subregión durante años.


De acuerdo con el comunicado dado a conocer por la policía, estos hermanos, nacidos en Urrao en 1990, se sumergieron en el mundo delictivo desde muy temprana edad, perpetrando robos y actos de violencia. Su alianza con el cabecilla del “Grupo Halcones del Suroeste”, alias “El Gato”, habría sido determinante en su escalada criminal perpetrando homicidios, desplazamientos forzados y reclutamiento de menores para actividades ilícitas en los municipios de Andes, Hispania, Jardín, Betania, Concordia y Urrao, además de los corregimientos de Peñalisa y Bolombolo.


Fotos: Departamento Policía Antioquia.


El modus operandi de “Los Mellizos”, según las autoridades, era particularmente siniestro: empleaban mujeres dedicadas al trabajo sexual como señuelo para atraer a sus víctimas a lugares apartados, donde las torturaban y asesinaban mediante decapitación. Esta práctica macabra, que utilizaban como una forma de eludir la investigación de las autoridades, sembraba el pánico en la comunidad.


"Son dos hermanos que habían tomado el liderazgo criminal en el Suroeste. Reconocemos y agradecemos el trabajo articulado, sobre todo con la denuncia. La primera captura se da en Hispania el día jueves (11 abril) y el día sábado (13 abril) se captura al segundo hermano". Informó el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante del Departamento de Policía Antioquia.


La captura de “Los Mellizos” se dio por medio de una exhaustiva labor de investigación, con la que se logró recopilar pruebas contundentes de su actividad criminal, incluyendo órdenes de captura por diversos delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Se les atribuye la presunta participación en múltiples homicidios, incluyendo el del hermano del exalcalde de Jardín, Jorge Hernán Rendón Osorio, ocurrido en noviembre de 2023.


Durante el operativo, se incautaron armas traumática, munición, celulares y motocicletas. Las autoridades fueron enfáticas al afirmar que en lo que va del año, se han realizado múltiples operativos contra el “Grupo Halcones del Suroeste”, logrando un total de 11 capturas, la incautación de armas de fuego y elementos tecnológicos utilizados por esta organización delictiva.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



7458 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page