• conexiónsur

Capturadas 19 personas en Antioquia por presunto abuso de menores


La Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desplegaron actuaciones investigativas en contra de personas que presuntamente vulneran la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes. El operativo se llevó a cabo en 12 municipios del departamento, logrando como resultado un total de 19 capturas por orden judicial. En el Suroeste, las acciones tuvieron lugar en Amagá, Betulia y Jericó.


Entre los capturados se encuentran cuatro personas que al parecer se aprovechaban de la condición de discapacidad de una niña de 10 años para cometer abusos y vejámenes de manera sistemática. “Los abusos se dieron durante cuatro años mediante la modalidad de engaño donde le ofrecían dinero y regalos a la menor de edad para accederla sexualmente”. Indicó el mayor Jorge Iván Rubio Romero, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales.


De acuerdo con las investigaciones adelantadas, estas personas se dedicaban a cometer abusos sexuales utilizando como estrategia la cercanía con las víctimas informó el mayor. “La gran mayoría de los actores criminales que cometían los abusos sexuales hacen parte del núcleo familiar de las víctimas, vecinos y/o allegados a sus familias, por esta razón se recomienda a la ciudadanía a no descuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes así mismo a informar cualquier situación irregular que se esté presentando, con fin de evitar hechos que afecten su integridad”.


Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años. En lo que va corrido de 2021 en el Departamento de Policía Antioquia se han capturado 92 personas por delitos que afectan la integridad libertad y formación sexual de los niños niñas y adolescentes de Antioquia.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1,729 vistas0 comentarios