top of page
  • conexiónsur

Capturada alias "Cata", una de las cabecillas del Clan del Golfo más temidas del Suroeste antioqueño



En un golpe contundente contra la delincuencia organizada en el Suroeste antioqueño, la Policía Nacional logró la captura de una mujer, señalada de ser una de las más temidas de la subregión, conocida como alias "Cata". Su arresto se dio en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

 

La mujer fue detenida por uniformados en el marco de la operación Agamenón. La detenida es sindicada de cometer una serie de delitos graves que incluyen homicidios, desplazamientos forzados, quema de vehículos y otras acciones que afectaban gravemente la seguridad en cuatro localidades bajo la influencia de la subestructura Valle del Clan del Golfo.

 

Según fuentes judiciales, alias "Cata" estaría implicada en un doble homicidio perpetrado el 24 de abril del año 2023 en la vereda Sabanas de Urrao. Además, se le vincula con la quema de vehículos de desminado humanitario en la misma vereda el 6 de mayo del mismo año.

 

Los reportes de inteligencia revelan que “Cata”, tenía una trayectoria criminal de al menos cinco años como miembro activo del Clan del Golfo, iniciando su actividad delictiva en Betulia y extendiéndose hacia Concordia y Salgar. Se estima que, durante ese tiempo, ella supervisaba a un grupo de 15 hombres encargados de cometer diversos delitos contra la población civil en estas localidades.

 

Además de su implicación en actividades criminales directas, la mujer desempeñaría un papel crucial como cabecilla financiera de la subestructura Valle del Clan del Golfo. Se cree que en los últimos años logró ascender en la jerarquía de esta organización criminal, consolidando su poder y control sobre las actividades ilícitas en la región.


Conexión Sur, conectados con la noticia.




1548 visualizaciones0 comentarios
bottom of page