top of page
  • conexiónsur

Buscan a don Alfonso Escobar Restrepo



Alfonso Escobar Restrepo, de 60 años, conocía muy bien el río San Juan a su paso por el corregimiento Peñalisa, de Salgar. Y es que a este afluente acuden diariamente los miembros de la citada comunidad ante la ausencia de agua potable, hecho que denota las difíciles condiciones de vida en la zona, y donde acceder al ‘vital líquido’, es posible cuando llueve o cuando los dueños de los restaurantes les regalan.


Fue precisamente en el río donde vieron a don Alfonso por última vez, la mañana del sábado 2 de enero. "Un vecino nos dijo que le había visto bañándose", dice Vanesa Escobar Agudelo, su hija, quien agrega que "queremos la colaboración de las autoridades, las personas y los organismos de rescate que nos puedan ayudar con las acciones de búsqueda(...). Estamos preparados para lo peor, pues ha pasado mucho tiempo y como mi papá tenía ataques de epilepsia, creemos que pudo sufrir uno mientras se bañaba, lo que le impidió defenderse y salir del río".


Han pasado más de 10 días desde ese entonces, pero ello no lleva a la familia a perder las esperanzas de encontrarlo.


Ya se han comunicado con Cuerpos de Bomberos y grupos de Defensa Civil de los municipios que hay río abajo, pero hasta el momento no hay notificación de hallazgo alguno.


Agradecen cualquier indicio que dé cuenta de su paradero en la línea 300 861 17 76.


#ConexionSur, al servicio de la comunidad.

1535 visualizaciones0 comentarios
bottom of page