top of page
  • conexiónsur

Avanzan los estudios para el nuevo puente sobre el Río Cauca

Actualizado: 25 jun 2021



Mucho se ha hablado que los municipios de la cuenca del San Juan y Penderisco quedaron aislados del proyecto de vías 4G que tienen presencia en la región, un plantón en el corregimiento de Bolombolo, una visita a la ANI y mesas de trabajo se han realizado para definir las acciones que integren esta parte de la región con estas autopistas, así las cosas, desde la ANI, se ha avanzado en el proceso de estudios y diseños de lo que será este intercambio vial.

"Vamos a hacer un puente nuevo sobre el Río Cauca, ya las condiciones técnicas dejan obsoleto el puente existe y el flujo vehicular es muy alto" Aseguró Manuel Felipe Gutiérrez Presidente de la ANI.

Este intercambiador vial estaría ubicado en inmediaciones de los corregimientos de Peñalisa y Bolombolo, conectando así, hacía la ciudad de Medellín con las obras realizadas por la Concesionaria Vial Pacífico 1, que ya cuentan con un avance del 70%. El presidente de la ANI, aseguró que con el avance estadístico llevado a cabo hasta el momento, estas obras entrarán en funcionamiento y operación a mediados del 2022 y así cumplir con esta inversión que suma poco más de 2.1 billones de pesos. Las noticias del Suroeste están en Conexión Sur.

Foto plantón en el Corregimiento de Bolombolo 16 de agosto de 2019

2037 visualizaciones0 comentarios
bottom of page