top of page
  • conexiónsur

Alcaldesa de Urrao brindó declaraciones respecto a la nulidad de su elección


La alcaldesa de Urrao Alexandra Machado Montoya se dirigió a la opinión pública para informar sobre la situación jurídica que enfrenta, a propósito de la decisión que tomó el Tribunal Administrativo de Antioquia de declarar nula su elección, por el hallazgo de una inhabilidad por ser la esposa del anterior alcalde y que falleció por Covid -19. El tribunal estableció en su fallo que, “quien tenga vínculos por matrimonio, o unión permanente con funcionarios que dentro de los doce (12) meses anteriores a la elección hayan ejercido autoridad civil, política, administrativa o militar en el respectivo municipio”.


La candidatura de la alcaldesa, que ya había sido demandada en otra ocasión ante el Consejo Nacional Electoral y cuyo fallo se dio a su favor, permitió la continuación de las aspiraciones al máximo cargo político de los urraeños. Por eso, Machado aclaró que su equipo jurídico estudió todas las posibilidades para que su postulación se diera en el marco legal y que no se presentaran inhabilidades o irregularidades.


La conclusión en conjunto fue que estaba plenamente habilitada, ya que, al haber fallecido mi esposo, el vínculo matrimonial había desaparecido y la ley establece la inhabilidad para vínculos que se encuentren vigentes en el momento de inscribir la candidatura, situación completamente diferente a la mía”. Afirmó la alcaldesa.


La primera mandataria, afirmó que ha venido recibiendo ataques respecto a su gestión por parte del mismo equipo político que ha presentado denuncias en su contra y enfatizó en que existen otros mecanismos para continuar con su defensa. “Debo aclarar que la decisión no es definitiva y si bien el proceso ante el Tribunal Administrativo ha terminado, aún quedan mecanismos para ejercer mi defensa frente a la polémica sentencia y continúo siendo su alcaldesa”.


Alexandra Machado, finalizó aduciendo que continuará con las gestiones enmarcadas en el Plan de Desarrollo.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


279 visualizaciones0 comentarios
bottom of page