top of page
  • conexiónsur

Alcaldes decretaron la medida para los dos últimos fines de semana del mes


Los alcaldes del Suroeste antioqueño quieren prevenir a como dé lugar la aparición de casos de Covid 19 en la subregión; es por eso que han optado por dar continuidad al aislamiento preventivo obligatorio extendido, previsto en el Decreto No. 636 del 06 de mayo de 2020 en bloque, decretando Ley Seca para los dos últimos fines de semana de este mes. Julián Granada, alcalde de Caramanta. “Los alcaldes en conjunto hemos tomado esa decisión pensando en la salud pública del Suroeste. Hasta ahora no tenemos ningún caso en la subregión y queremos seguir así, guardando un equilibrio entre cuidarnos y reactivar la economía”.

Este fin de semana es puente festivo, y el que viene es de celebración del Día de la Madre en la gran mayoría de los municipios. Queriendo preservar la disciplina social la región optaron por esta medida, haciendo a su vez un llamado a quienes pretendan realizar dichos desplazamientos. Oscar Sánchez, alcalde de Venecia. “Se vienen dos fines semana donde muchas personas desde el Valle del Aburrá van a querer desplazarse a los municipios del Suroeste antioqueño porque tenemos un puente festivo y el último domingo el día clásico de madre en el Suroeste, por eso en bloque quisimos declarar la ley seca”.

Funcionarios de la Gobernación de Antioquia y agentes de la Policía reforzarán los puestos de control instalados en Primavera (Caldas), Camilo C (Amagá), La Pintada y Bolombolo (Venecia, después del puente) para los fines de semana mencionados. La medida regirá en todo el Suroeste Antioqueño entre las 6:00 pm del viernes 22 de mayo hasta las 6:00 am del lunes 25 de mayo y desde las 6:00 pm del viernes 29 de mayo hasta el martes 02 de junio a las 6:00 am.

1220 visualizaciones0 comentarios
bottom of page