top of page
  • conexiónsur

Alcaldes de la provincia San Juan iniciaron aislamiento preventivo


Tras conocerse el resultado positivo de COVID-19 de la alcaldesa de Hispania, Leidy Johana Cardona Rueda, los mandatarios de la Provincia San Juan han decidido acogerse a la medida de aislamiento preventivo obligatorio toda vez que en los últimos días participaron de varios encuentros en los que hizo presencia la alcaldesa y en los que se abordaron las medidas que se tomarán para la cosecha cafetera.

La decisión de los alcaldes se da por recomendación de la Secretaría de Salud de Antioquia en aras de evitar probables contagios entre los equipos de trabajo de las administraciones y en la población de esta subregión del departamento. El primer mandatario de Salgar Carlos Londoño compartió la noticia a través de sus redes sociales. “Nos solidarizamos con la alcaldesa y le deseamos una pronta recuperación. Nos indican que debemos iniciar un aislamiento preventivo durante estos días mientras nos realizan la prueba para descartar la presencia de COVID-19. Desde la administración municipal -alcalde y secretarios de despacho- entramos en aislamiento y el funcionamiento será a través de teletrabajo”.

Conexión Sur conoció que, en Betania, el alcalde Carlos Mario Villada, su escolta y su conductor se sometieron a la medida de aislamiento y están a la espera de los resultados de sus pruebas. La administración seguirá operando en jornada continua de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a sábado. En Andes, se anunció que desde este miércoles 22 de julio, no se prestará servicio de atención en el palacio municipal puesto que el equipo de la administración iniciará período de aislamiento. “Hemos compartido en los últimos días con la alcaldesa de Hispania en diferentes reuniones y nos recomiendan iniciar con un aislamiento preventivo obligatorio en casa. Mediante una resolución municipal he tomado la decisión de aislar a los empleados y contratistas para que trabajen mediante la modalidad de teletrabajo con el único interés de prevenir cualquier posibilidad de contagio”. Puntualizó el alcalde Carlos Alberto Osorio Calderón.

En Ciudad Bolívar el alcalde Mauricio Márquez también se acogería a la recomendación de la seccional de Salud y la administración, por ahora, presentan atención al público de acuerdo con las medidas que se han venido implementando en los últimos días. El alcalde Jardín, Héctor Jaime Rendón, aclaró que, si bien no asistió al último encuentro en el que participó la mandataria hispaneña, acatará la medida de aislamiento preventivo sugerida por las autoridades.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

932 visualizaciones0 comentarios
bottom of page