top of page
  • conexiónsur

Alcaldía de Urrao restringe ingreso a su territorio


La alcaldía de Urrao expidió el Decreto 065 por medio del cual imparte instrucciones de restricción para el control y mitigación de la pandemia del coronavirus. La principal autoridad del ‘paraíso escondido’ del Suroeste decretó una cuarentena preventiva desde las 11:00 a.m. del 25 de junio hasta las 12:00 p.m. del 8 de julio lo que representa la restricción del ingreso al territorio urraeño de personas provenientes de otros municipios o ciudades. “Queda prohibido el ingreso de todos los que vienen de El Carmen de Atrato, Betulia, Luciano Restrepo, Caicedo y demás municipios. Ya nos reunimos con los alcaldes vecinos y los pusimos en conocimiento para que la población que viene a hacer su mercado a nuestro municipio no tenga problemas”. Precisó el alcalde Jhon Jairo Higuita.

En los vehículos de carga de cualquier modalidad y que estén entre las excepciones del decreto nacional solo debe transitar su conductor, por tanto, no se permite el ingreso de ayudantes o personas foráneas, además deberán desinfectar sus vehículos antes de ingresar a la localidad. Asimismo, los establecimientos comerciales, además de las normas de bioseguridad establecidas, deberán llevar una planilla de registro de atención a los usuarios. La dinámica de transporte también tiene modificaciones estableció el mandatario. “Los viajes humanitarios que se estaban haciendo con las empresas de transporte intermunicipal quedan restringidos a solamente tres viajes semanales. Además, se cancelan todos los permisos para ingresar al municipio a menos que sean casos de fuerza mayor o que tengan ver con la salud de las personas”.

El decreto contempla la entrega de base de datos de los empleados por parte finqueros y empresas agropecuarias. El uso del tapabocas es obligatorio para toda la ciudadanía.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1543 visualizaciones1 comentario
bottom of page