top of page
  • conexiónsur

Abierta convocatoria para profesionalización de artistas



Hasta el próximo viernes, 29 de enero, la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia recibirá las hojas de vida y la documentación de soporte de quienes aspiren a beneficiarse del programa Profesionalización en Artes, la cual se adelanta de manera conjunta con la Gobernación de Antioquia. La iniciativa está dirigida a artistas empíricos de todos los municipios de Antioquia, con excepción de Medellín, y entregará 124 cupos de pregrado en los programas Licenciatura en Danza, Licenciatura en Artes Plásticas, Licenciatura en Artes Escénicas y Licenciatura en Música. Gabriel Mario Vélez, decano de la Facultad de Artes de la UdeA habló de este proceso. “Es una oportunidad muy valiosa y salda una deuda histórica con los que se han dedicado al mundo de las artes. La formación de artistas a nivel profesional ha sido muy escasa en el país. La profesionalización, desde el momento en que se concibió este programa, lo que ha pretendido es cubrir ese espacio vacío de formación”.


El contrato interadministrativo entre la Facultad de Artes y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia garantiza el cubrimiento del 100% del valor de los derechos de matrícula. Los requisitos para aspirar a la Profesionalización en Artes son: Ser colombiano y mayor de edad, Ser bachiller y haber presentado las pruebas de estado. “Es un programa académico de nivel profesional, con titulación regular, lo que implica que hay que cumplir las condiciones para acceder a este escenario. Deben tener una formación preestablecida, que es la que demanda el estado colombiano para el acceso a cualquier nivel de educación superior”.


Los aspirantes a licenciaturas en Danzas y Artes Plásticas deben tener al menos 12 años de experiencia artística y 6 años mínimo de experiencia docente. Los de licenciatura en Artes Escénicas deben tener al menos 15 años de experiencia artística y 5 años mínimo de experiencia docente. Los de licenciatura en Música deben tener al menos 15 años de experiencia artística y 6 años mínimo de experiencia docente.


Los interesados deben enviar su hoja de vida y los soportes de esta al correo electrónico profesionalizacionartes@udea.edu.co hasta el 29 de enero de 2021. Más información la encuentran en la Facultad de Artes de la UdeA.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

248 visualizaciones0 comentarios
bottom of page