top of page
  • conexiónsur

Vías afectadas por ola invernal en el Suroeste



Tras el deslizamiento que dejó incomunicado al municipio de Caramanta desde el pasado viernes, por cuenta de las intensas lluvias que han caído en esa localidad en los últimos días, el alcalde Julián Granada dio a conocer que el paso fue habilitado a un solo carril la tarde de este lunes y las labores continúan en el kilómetro 1+500 para dar apertura total.


Otras localidades también presentan deterioro de algunas vías y que se intensifica, obviamente con la oleada de lluvias, en Andes, por ejemplo, ciudadanos denunciaron el mal estado de la carretera en el punto conocido como el Alto de Santa Elena en el corregimiento de Santa Inés. Afirman que de hecho han incumplido las promesas de intervención. “Hace 8 o 9 años no le hacen nada a esta vía. La misma comunidad la mantiene desherbada y 'cuneteada', pero por los carros que sacan el plátano y el café no somos capaces de realizar el mantenimiento nosotros mismos. Cuando hicieron la intervención en esta zona, prometieron trabajar en este ramal y se llevaron la maquinaria y no vinieron”.


Fotos: cortesía.


Otra zona seriamente afectada y de la que han llegado fotografías a Conexión Sur que así lo demuestran es la vía Buenos Aires - Jericó, sector La Raya. Según se aprecia, el agua ha medrado la carretera al punto de hacerla intransitable, incluso para las chivas, vehículos capaces de sortear difíciles terrenos. Con pala en mano, pasajeros y conductores deben trabajar en el acondicionamiento para poder pasar. “Estudiantes, madres de familia y muchas personas que van a trabajar y no pueden cruzar la carretera por el deterioro. Entendemos que el invierno está muy fuerte, pero deberían hacer una intervención para que las rutas no se tengan que devolver por los exagerados huecos”.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1118 visualizaciones0 comentarios
bottom of page