top of page
  • conexiónsur

Vándalos ingresaron al Centro de Desarrollo Infantil Cafeteritos



Indignado está el personal administrativo del Centro de Desarrollo Infantil Cafeteritos. La razón: el ingreso de vándalos a las instalaciones el pasado fin de semana que dañaron algunos insumos empleados para la atención a los niños. Según Carlos Mario Zapata, administrador en el Suroeste de los hogares infantiles que opera la Corporación Latina, además de ingresar a la fuerza "causaron desorden y dañaron algunos insumos utilizados en las dinámicas pedagógicas con los infantes".


La situación devela una necesidad: la vigilancia del centro, acción con la que se contaba anteriormente pero que hoy es inexistente, por lo que se busca apoyo no solo de la Administración Municipal de Andes para que delegue el cuidado de las instalaciones a personal de vigilancia, sino de la comunidad adyacente, denunciando oportunamente actos sospechosos. "Estamos adelantando lo concerniente para articularnos con la alcaldía y ojalá, lograr obtener su ayuda para la vigilancia. Mientras eso se da, le pedimos a la comunidad del sector estar atenta y denunciar a la policía movimientos inusuales que lleguen a detectar al interior del Centro", precisó Zapata.


El CDI Cafeteritos, como cualquier establecimiento educativo del país, está temporalmente cerrado como método de prevención para evitar el contagio de COVID-19 de los menores que allí reciben atención integral. No obstante, se está a la espera del aval del Ministerio de Salud para que, en la medida de las posibilidades, el próximo año puedan reabrirse sus puertas, lo cual será factible, sí y solo sí, se halla en buenas condiciones y con los utensilios necesarios para la atención integral a la primera infancia.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.

1213 visualizaciones0 comentarios
bottom of page