top of page
  • conexiónsur

Vuelta Antioquia 2020 se correrá en el Suroeste antioqueño


La vuelta a Antioquia 2020 ‘Unidos por el deporte’, se desarrollará desde este 20 de octubre en algunos municipios del Suroeste antioqueño. La Pintada, Caramanta, Jericó y Betania serán las localidades a donde llegarán las jóvenes promesas del ciclismo nacional. Los organizadores de este evento implementarán una burbuja para proteger a los ciclistas y a quienes participan en este certamen a propósito de la pandemia. Sergio Roldán Gutiérrez, gerente de Indeportes Antioquia hizo alusión a estos protocolos que serán de obligatorio cumplimiento. “La burbuja busca proteger a los deportistas, mecánicos, técnicos, periodistas y personal de apoyo, por lo que desde que se ingresa se debe hacer el lavado de manos, el uso de tapabocas todo el tiempo, excepto durante la competencia. Hay una toma de temperatura frecuente para mantener la cadena custodiada de la inoculación de la enfermedad”. Las visitas en los hoteles en los que se hospedarán los deportistas serán restringidas. Los residuos de riesgo biológico generados durante la competencia tendrán también unos procesos específicos para garantizar la seguridad.

Una de las localidades que recibirá a los ciclistas será la ‘Perla del Citará’ y el alcalde Carlos Mario Villada se refirió a la logística que deben implementar los mandatarios para recibir estos eventos deportivos. “La Liga Antioqueña de Ciclismo se ha venido reuniendo con las subcomisiones. Se analiza el tema de la vía para garantizar la seguridad de los deportistas, los cierres de estas, la disposición del hospital para el tema de salud, entre otros temas importantes”.

La competencia, que irá hasta el 23 de octubre amerita el cierre temporal de algunas vías por lo que las autoridades dieron a conocer los horarios.


  • Martes 20 octubre: Santa Fe de Antioquia – La Pintada. Cierre 8:30 a.m. – 2:00 p.m.

  • Miércoles 21 octubre: La Pintada – Betania. Cierre 9:00 a.m. – 2:00 p.m.

  • Jueves 22 octubre: La Pintada – Caramanta. Cierre 9:00 a.m. – 3:30 p.m.

  • Viernes 23 octubre: Intercambio vial Jericó – Partidas a Tarso – Jericó. Cierre 9:30 a.m. – 1:30 p.m.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

556 visualizaciones0 comentarios
bottom of page