top of page
  • conexiónsur

¡Volvió a pasar! Atracaron a un caficultor en Andes



Fleteros volvieron a hacer de las suyas con un caficultor del municipio de Andes, Antioquia. En labor de reportería con testigos de los hechos, pudimos constatar que un caficultor fue asaltado en el interior de un banco luego de haber realizado las diligencias de venta de su café, la mañana de este sábado 26 de noviembre. El hecho fue ratificado por las autoridades de policía en el informe realizado a partir del suceso en mención.


El informe revela que, luego de haber sido acompañado por unidades de policías tras hacer efectivo el cheque entregado por la venta de su producción, un caficultor se dirigió a una entidad bancaria donde aguardaba para ser atendido.


“El ciudadano realiza el retiro de dinero por valor $ 13'000.000°° de pesos de una entidad bancaria (…) posteriormente solicita el acompañamiento al cuadrante para ser consignados hasta la taquilla (de otra entidad bancaria) para que consigne. (…) Dos sujetos que ya se encontraban en el interior de la entidad haciendo fila, lo observan y lo despojan del bolso, golpeándolo en la cabeza, al parecer, con un arma de fuego tipo revólver”, reza el informe judicial.

Un ciudadano que atestiguó en vía pública los momentos posteriores al asalto aseguró a Conexión Sur que los sujetos se dieron a la fuga junto con otros acompañantes en varias motocicletas por la vía que conduce del sitio del asalto hacia el municipio de Jardín.


En el ítem de actividades institucionales, el informe detalla que una vez acaecido el hecho delictivo, el cuadrante regresa al lugar de los hechos y da aviso de la situación. Asimismo llegan al lugar efectivos de la UNIDAD DE VIGILANCIA de la Policía Nacional donde pueden cerciorarse de la inexistencia de un vigilante, así como de la no tenencia de un sistema de videovigilancia funcional:


(...) No cuenta con vigilante, no tienen actualizado el servidor y el DVR (Digital Video Recording) -lo que en español significa Grabación de Video Digital- no funciona”, según establece el reporte.

Un hecho similar tuvo lugar el sábado 19 de noviembre, también en Andes, donde un caficultor que había acabado de vender su café, fue golpeado y asaltado por delincuentes que, no contentos con amenazarle y golpearle a él y a su hija, le arrebataron el producto de su esfuerzo sin que hasta hoy haya podido recuperarse ni el dinero ni las pertenencias que le fueron arrebatadas.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur




5227 visualizaciones0 comentarios
bottom of page