top of page
  • conexiónsur

Violencia en Urrao genera alarma en la comunidad y autoridades locales



La zona rural de Urrao se ha visto sacudida por una ola de violencia que ha generado preocupación tanto en la población local como en las autoridades municipales. En las últimas semanas, varios asesinatos han conmocionado a la comunidad, provocando una contundente respuesta por parte de las autoridades locales en coordinación con la fuerza pública que han dejado a algunos cabecillas capturados, sin embargo, las muertes persiste en este territorio.


El secretario General y de Gobierno del municipio, Víctor Alonso Caro, expresó su preocupación ante los recientes acontecimientos violentos. En declaraciones a AUPUR TV, Caro afirmó que, “desde la administración municipal nos sentimos muy preocupados por los hechos violentos que se han presentado en los últimos días en el municipio de Urrao. Hemos estado generando acciones de apoyo a la fuerza pública para contrarrestar esta situación. Se han generado capturas significativas que pueden representar una disminución en los hechos de violencia”.

 

Uno de los episodios más alarmantes ocurrió en la vereda La Honda, donde se registraron dos dobles homicidios en un corto período de tiempo. Según las investigaciones preliminares, tanto las víctimas como las personas capturadas en los hechos presentados en las últimas semanas no son residentes de la jurisdicción local. El funcionario municipal aseguró que todos los hechos están siendo objeto de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades competentes, con el objetivo de esclarecer los motivos y llevar a los responsables ante la justicia. En lo que va de 2024, en 'el paraíso escondido de Antioquia' se han presentado diez muertes violentas.

 


Ante la escalada de violencia, las autoridades han convocado a una movilización social para rechazar enérgicamente los actos violentos que han sacudido a la comunidad en los últimos días. La manifestación está programada para el sábado 24 de febrero y partirá desde la casa de la cultura a las 10 de la mañana. Se ha hecho un llamado a los participantes a vestir camisas blancas como símbolo de paz y solidaridad con las víctimas de la violencia.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



481 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page