top of page
  • conexiónsur

Varios accidentes en vías del Suroeste en las últimas horas


Varios accidentes de tránsito tuvieron lugar en vías del Suroeste antioqueño durante los últimos días. Algunos de ellos, tristemente dejaron víctimas fatales.


En Fredonia, el pasado domingo 31 de octubre, un hombre de 27 años identificado como Jonathan Ríos Estrada y quien, residía en la vereda La Garrucha, perdió la vida al caer a una quebrada en el sector Murrapal, tras chocar contra la barrera del que se conoce como puente amarillo.


Aunque el hombre fue socorrido por quienes le acompañaba, lamentablemente ya era tarde, pues perdió la vida de manera inmediata, producto del impacto contra las rocas del afluente.


De otro lado, un motociclista se llevó el susto de su vida en el km 17 de la vía La Pintada – Peñalisa, luego de perder el control de su motocicleta y salirse de la carretera.


En un video grabado por quienes circulaban en caravana en motocicletas de alto cilindraje, se puede apreciar como el hombre –para evitar chocar con un vehículo que se desplazaba por el lugar y tras adelantar a un compañero- termina circulando por la verja derecha, donde la irregularidad del terreno hace que salga expulsado del vehículo, cayendo en zona verde.


Video del accidente.


En la grabación se observa como quienes le acompañan, se detienen para conocer la suerte del veloz motociclista. Segundos después se logra apreciar que el hombre habla por teléfono mientras que la motocicleta es remolcada por el servicio de asistencia de la concesión vial La Pintada, a donde Conexión Sur se comunicó para conocer más información y desde donde solo se confirmó que ocurrió en esa zona, más no se precisó sobre el día, pero se cree que fue este fin de semana.


Finalmente, este martes 2 de noviembre, dos accidentes de tránsito se presentaron en la que sigue siendo considerada una de las vías más peligrosas del país por el alto número de choques que se presentan en su recorrido; se trata del tramo comprendido entre Primavera (Caldas, Antioquia) y el municipio de La Pintada, en la troncal de occidente.


El primer accidente se registró en el sitio conocido como La Úrsula, territorio de Santa Bárbara, donde dos motociclistas con sus respectivos pasajeros colisionaron contra una tractomula, luego de que –aparentemente- el conductor del automotor de gran tamaño se dispusiera a adelantar a un vehículo de servicio público. En este mismo sitio se presentó un mes atrás el volcamiento de un bus de la Flota Occidental.


Las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital de Santa Bárbara con lesiones varias, según confirmó el colectivo bomberil de ese municipio, quienes, pese a no atender directamente el caso, fueron informados del suceso como autoridad de emergencia de la zona.


El segundo hecho ocurrió de manera similar horas más tarde, donde un motociclista perdió la vida al impactar contra un tractocamión en el sitio conocido como El Guayabo. La vía debió permanecer cerrada durante varias horas, mientras autoridades judiciales y de tránsito llevaban a cabo la inspección técnica de la escena.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


5746 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page