top of page
  • conexiónsur

Unidad de Reacción Inmediata de la Contraloría realizó inspección en Jericó


La Unidad de Reacción Inmediata de la Contraloría General de Antioquia, presentó informe respecto a los procedimientos de inspección que se realizaron en el municipio de Jericó, tras las denuncias hace algunos días de supuestas irregularidades en la contratación de los kits alimenticios adquiridos en los últimos días por motivo de la contingencia generada por la Covid-19.

El órgano de control estableció que en este proceso de contratación no existió detrimento patrimonial, toda vez que el valor en el comercio local del kit es de $92.705 IVA incluido y el valor facturado por el proveedor a la alcaldía municipal fue de $89.210, es decir una diferencia de menos $3.495. El informe revela que, con relación a la entrega de los kits, se realizaron llamadas aleatorias a 20 beneficiarios y 5 presidentes de juntas de acción comunal que corroboraron que la entrega se realizó a entera satisfacción y con las características detalladas en el contrato N.º. 097 de 2020.

El alcalde de Jericó, David Alonso Toro se mostró satisfecho por la agilidad de este proceso de inspección y ratificó su compromiso con la gestión municipal. “Lo que más me alegra es que el fallo salió rápido porque nosotros sabíamos que habíamos obrado bien. Hay que trabajar duro y el enemigo no nos pueden ocasionar que no generemos desarrollo para el pueblo y no sigamos avanzando”.

El contrato espera beneficiar a 1.238 personas, hasta el momento están pendientes por entregar 362 kits alimentarios según los funcionarios que realizaron la inspección, por lo que será necesario que la Contraloría Auxiliar de Auditoria Integrada continúe el seguimiento de este contrato y otros que fueron cargados en el Servicio Electrónico de Contratación Pública -SECOP- hasta tanto sean terminados.

La Contraloría trasladó algunos procesos a la Procuraduría Provincial de Andes para adelante las investigaciones a las que haya lugar principalmente algunos que denuncian la entrega de kits alimentarios por parte de algunos concejales y una funcionaria.


Acceda al informe completo aquí:

INFORME_URI_CONTRALORÍA_JERICÓ
.pdf
Download PDF • 1.01MB

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

302 visualizaciones0 comentarios
bottom of page