top of page
  • conexiónsur

Un homicidio, un herido y una mujer lesionada tras lanzarse de puente, en Andes




Fueron varias las emergencias que se atendieron entre la noche del sábado 14 y el amanecer del domingo 15 de agosto en diferentes sectores del municipio de Andes.


El primer reporte de la jornada fue hacia las 7:30 p.m. del sábado, siendo también el más trágico, pues se trató del homicidio de quien fuese identificado como Pedro Nel Vélez Tejada, oriundo del corregimiento de Santa Inés. En labor reporteril con la comunidad, Conexión Sur supo que el hombre había estado departiendo brevemente con unos amigos y se dispuso a hacer algunas diligencias personales. Mientras comparaba suministros para el hogar, fue abordado por sujetos armados y encapuchados que le dispararon en repetidas ocasiones. Hasta donde sabemos, Pedro no tenía problemas con nadie… es una lástima que esto suceda y le pedimos a las autoridades que investiguen este caso porque deja un sinsabor muy grande en el corregimiento”, dijo un amigo cercano a la víctima.


Vélez Tejada desempeñaba oficios agrícolas en el sector conocido como ‘La Pobre’ en el trayecto que del centro poblado conduce hacia La Borraja. Este es el homicidio número 34 ocurrido en Andes en lo que va de 2021.


El segundo hecho se registró minutos después de la 1:00 a.m. de este domingo cuando la ciudadanía informó a unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andes, de un hombre que pedía auxilio en la Av. Medellín. Al arribo de los paramédicos, el sujeto, además de estar desorientado, presentaba herida con arma cortopunzante, siendo estabilizado y trasladado al hospital San Rafael de Andes.


Ya hacia las 7:20 a.m. el mismo organismo de rescate recibió una llamada por parte de la Policía Nacional para atender a una joven de 19 años de edad, que, tras lanzarse hacia una zona verde por un costado del puente del Sistema Urbano de Movilidad de Andes –SUMA-, rodó y cayó a la plaza de mercado. El reporte de atención dice: “La mujer toma la decisión de lanzarse a la ladera adyacente. No presenta fracturas y tiene lesiones menores a simple vista, pero es trasladada al hospital San Rafael para valoración y tratamiento médico”.


De otro lado, en Ciudad Bolívar se registró el homicidio con arma de fuego de un hombre que se encontraba departiendo en un bar de la zona oriental del casco urbano, sector conocido como 'El Barrio', la noche de este sábado 14 de agosto. En los hechos resultó herido otro hombre. El caso es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.




17.150 visualizaciones0 comentarios
bottom of page