top of page
  • conexiónsur

UdeA abre inscripciones para admisiones al segundo semestre del año



Una vez más la Universidad de Antioquia abre convocatoria para el proceso de admisiones que por esta época se realiza con miras a dar apertura a programas cuyo inicio se plantea para el segundo semestre del año.


En la Seccional Suroeste, ubicada en Andes, la oferta contempla siete carreras presenciales y cuatro virtuales:


Presenciales de lunes a viernes

1. Lic. en Literatura y Lengua Castellana – 10 semestres

2. Ingeniería Agropecuaria - 10 semestres

Presenciales de viernes a domingo

1. Técnica en Atención Pre Hospitalaria – 3 semestres

2. Tecnología en Regencia de Farmacia – 6 semestres

3. Archivística - 8 semestres

4. Administración Ambiental y Sanitaria – 10 semestres

5. Microbiología Industrial y Ambiental – 10 semestres


En modalidad virtual

1. Ingeniería de Telecomunicaciones - 10 semestres

2. Ingeniería Industrial - 10 semestres

3. Ingeniería de Sistemas - 10 semestres

4. Ingeniería Ambiental - 10 semestres

5. Tecnología en Gestión de Insumos Agropecuarios – 6 semestres


El pago de derechos de inscripción va hasta el 24 de marzo y las inscripciones se extienden hasta el 26 de marzo. El precio para programas de regiones es de $19.500°° y para programas de Medellín es de $62.700°°.


Todo el proceso de inscripción se hace ÚNICAMENTE en línea, ingresando a la página que de la UdeA ha dispuesto para ello en http://bit.ly/37OXjZ3.


Presentado examen de admisión a la UdeA
Aspirantes a la UdeA están expectantes frente a la convocatoria realizada por la institución


Para el examen de admisión habrá varias jornadas programadas del 3 al 7 de mayo (a cada aspirante se le asignará una fecha y hora determinada) y los resultados se publicarán el 25 de mayo. La metodología de aplicación será presencial y los aspirantes deberán acogerse a los protocolos de bioseguridad establecidos por la Universidad.


De acuerdo a las condiciones de salud pública que se estén viviendo en el momento, la Universidad podrá modificar las condiciones del proceso garantizando siempre los principios universitarios, en especial los de igualdad, responsabilidad social, autonomía, universalidad, normatividad, excelencia académica, participación, derecho universitario de petición, debido proceso, regionalización, realidad económica y administrativa, prevalencia de los principios y otros.


Asimismo, la UdeA abrió inscripciones para el programa de Preparación para la Vida Universitaria, conformado por una serie de cursos virtuales gratuitos encaminados a mejorar las habilidades en razonamiento lógico, competencia lectora, técnicas de estudio y orientación profesional. Las inscripciones son hasta el 7 de marzo a través de http://bit.ly/CursosdePreparaciónVU.


Toda la información sobre el proceso de inscripción, así como la oferta de la Sede Central en Medellín y demás seccionales y sedes municipales, se encuentra en la Guía de admisión: http://bit.ly/3sz6pnC.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.

9172 visualizaciones0 comentarios
bottom of page